Todo tiene un propósito. Historia de Mayté Benítez

Escrito por Estefanía López, colaboradora de Mujer Poder Hoy

Mayté Benítez es originaria de Zacatepec, Morelos, México. Vivió muy poco tiempo con sus padres ya que a la edad de 4 años ellos se separaron y su madre la llevó con sus abuelos maternos quienes cuidaron de ella. Desde entonces no volvió a saber de su padre.

Creció rodeada de su familia materna. Estudió hasta la secundaria en Zacatepec y el bachillerato en Jojutla. En Cuernavaca, Morelos realizó la Licenciatura en Comunicación Humana. 

“Al día de hoy te podría decir que cada una de las etapas de mi vida las viví plenamente con el amor de mi madre y de mis abuelos, siempre cuidándome y dándome lo que necesitaba… recuerdo los buenos consejos que me daban mis abuelos que ahora yo trato de dárselos a mis hijos… “, expresó la licenciada en comunicación humana.

Mujer de Fe

En el 2018 Mayté fue diagnosticada con una trombosis venosa en la pierna izquierda, pero cuando llegó a los Estados Unidos comenzó a tratarse y le realizaron estudios donde le detectaron un tumor en el hígado, pierna y pulmón.  

Para esta madre de familia y profesionista esta noticia no fue fácil de asimilar.

“Cambia por completo tu perspectiva de vida, pero Dios no me ha dejado caer ante este diagnóstico. Soy una mujer de fe y se que eso es lo que me ha ayudado a seguir adelante,” añadió Benítez.

Ella inició su tratamiento de recuperación con una quimioterapia que duro 5 días. A la tercera sesión el médico le dio la buena noticia de que estaba reaccionando favorablemente al tratamiento. Se habían disminuido los tumores. Mayté Benítez tiene fe en que Dios la ayudara a salir victoriosa de esta enfermedad.

“La realidad es que no siempre logro tener esa actitud positiva; como todos tengo mis días malos y mis días buenos, pero procuro ante la adversidad ser optimista y ver el lado amable de las cosas. Mi abuelo me enseñó, que la fuerza de voluntad es más fuerte que las cosas que pasamos. El con su ejemplo me inspiró a siempre poner de mi parte para salir adelante de cualquier situación por muy mala que está parezca,” dijo Benítez.

El reencuentro familiar

Su mamá tomó la decisión de venirse a los Estados Unidos para buscar una mejor vida cuando Mayté tan solo tenía 11 años de edad. Desde entonces fue la poca la convivencia. Sin embargo hace un par de años, cuando su madre sufrió una embolia Mayté pensó que era la mejor oportunidad para reencontrase con ella y cuidarla, algo que anhelaba.

Hasta ese momento Benítez entendió la posición de su madre y se dio cuenta que no fue fácil dejar a su familia, a su país, y que se enfrentó a muchos obstáculos, desde el idioma la cultura hasta el estilo de vida.

Los tiempos de Dios (Universo) son perfectos

“Nada es casualidad todo tiene su porque y su propósito y cada día que pasa me doy cuenta que es así. Aunque nosotros tengamos planeado algo que creemos que es bueno para nosotros o para nuestras vidas, Dios tiene su plan y su propósito”, comentó Mayté.

Empoderamiento Femenino

Para la licenciada en comunicación humana el empoderamiento femenino lo hemos estado viendo en campos como en la medicina con más mujeres médicos que se han dedicado a la investigación para descubrir la cura de enfermedad o por ejemplo en la política, con senadoras y lideres tomando decisiones por un país.

“Las mujeres poco a poco nos vamos empoderando porque vemos que estamos haciendo las cosas bien, desde nuestros hogares hasta como servidoras públicas. No dejarnos y apoyarnos entre todas,” agregó Benítez.

Mayté considera que es importante que las historias de todas aquellas mujeres que luchan por su enfermedad, por sus hijos, por su familia, por sus ideales, por sus sueños y por su pasión deben de ser compartidas.

Ella cree que todas podemos aprender de todas y que cada experiencia es única y que con su historia puede transmitir que siempre hay esperanza.

“Mientras Dios te permita abrir los ojos una vez más podrás seguir adelante con lo que tú quieras hacer y que también podemos tener una intervención temprana de las enfermedades escuchando a nuestro cuerpo,” dijo Benítez.

El mensaje de Mayté Benítez para las mujeres en este Mes de la Mujer es que tenemos que aprender a vivir el presente plenamente así sean mamás, solteras, casadas, adolescentes, abuelas, con diagnóstico o sin diagnóstico, todas somos únicas y fuimos creadas para luchar por nuestros sueños.

“Si quieres el chocolate hoy cómpratelo, que si te gusta ese vestido póntelo, vivir tu presente por que mañana no sabremos que podría pasar,” comentó Benítez.

Particularmente esta entrevista me gusto porque Mayté Benítez nos recuerda que tan fuertes las mujeres podemos ser y si tenemos fe todo es posible. Creo que esto es algo que todas las mujeres deberiamos de recordar más seguido.

Los invito a que vean el video de la entrevista completa de Teresa Garza con Mayte Benítez .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: