Acerca de Teresa Garza

MI MISIÓN

Pongo a disposición de las mujeres esta plataforma para contar nuestras historias,  y a través de nuestra experiencia, encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos. 

Soy comunicóloga con más de 20 años de experiencia en medios tradicionales y digitales. Soy creadora de contenido, y principalmente, “storyteller”.

He entrevistado a cientos personas, incluyendo personalidades del mundo del espectáculo. Pero en este momento de mi vida, en esta plataforma… La estrella eres “Tú” Amiga.

 

Mi Historia

Mi deseo es seguir utilizando la creatividad como un medio para el empoderamiento, en especial de las mujeres.

Soy una mujer latina inmigrante, orgullosa madre y profesionista.

Soy originaria de Monterrey, México. Tengo más de dos décadas de vivir en los Estados Unidos. Egresada de la Universidad de Monterrey de la Licenciatura en Ciencias de la Información, con acentuación en medios masivos y cine; graduada de la primera generación del Centro de Entrenamiento Televisivo Avanzado de Televisa     Monterrey.

He ejercido mis conocimientos en medios de comunicación fungiendo como  Presentadora de Televisión, Reportera, Editora, Productora y Directora de Noticias en reconocidas cadenas de televisión en español en los Estados Unidos como Telemundo y Azteca América.

Cuando me mudé a Los Ángeles, impregnada por el siempre fascinante mundo de Hollywood, descubrí la conexión y el camino hacia la blogósfera y las redes sociales y fundé el Blog ChecaLAmovie.

Al mismo tiempo desarrollé una carrera alterna como actriz, guionista y productora en proyectos independiente.

Como bloguera en Hollywood entrevisté a estrellas de cine y personalidades del mundo del espectáculo como Al Pacino, Johnny Depp, Liam Neeson, por mencionar algunos. Con mis atinadas coberturas logré convertirme en una de las blogueras de mayor influencia y notoriedad en un mercado muy competitivo. 

He participado como panelista en conferencias como Hispanicize y Lifestyle Bloggers National Conference. He recibido reconocimientos por la calidad y excelencia de mi contenido como “Mujeres Legendarias de Ford”,  Top Blogueras Latinas de LATISM, y he visitado, con una misión social, la Casa Blanca, las Naciones Unidas y el Congreso.

Con la intención de compartir mi experiencia con las nuevas generaciones, y que conocieran los dos lados de la moneda, escribí mi libro “Hollywood: Mi Verdad detrás de lo aparente”. 

En el verano del 2018 dirigí mi primer cortometraje en los Estados Unidos, contando con el apoyo de mi hijo Jorge Palomo como director de cinematografía y compositor. Easy Prey / Presa Fácil es una historia de suspenso y terror que lleva de manera metafórica el mensaje de empoderamiento para las mujeres. ¡No más víctimas! 

Easy Prey fue seleccionada para el New York Film Market Festival;  recibió el premio Silver Award en el Festival Pinnacle en la categoría de Best Short; Silver Award en Mindfiled Film Festival como Best Short y Bronze Award para mí Teresa Garza como Mejor Director;  ganó el premio a Mejor Edición en el San Antonio Horrific Film Festival y Tercer lugar en el Alamo City Film Festival.

Mi deseo es seguir utilizando la creatividad como un medio para el empoderamiento, especialmente de las mujeres. 

Easy Prey: el cortometraje que inspiró Mujer-Poder-Hoy

En el verano del 2018 dirigí mi primer cortometraje en los Estados Unidos contando con el apoyo de mi hijo Jorge Palomo, como director de cinematografía y compositor. Easy Prey / Presa Fácil es una historia de suspenso y terror que aborda de manera metafórica el mensaje del empoderamiento de las mujeres: ¡ No más víctimas ! Al presentar mi cortometraje en diversos Festivales me di cuenta de la enorme necesidad que existe de contar historias de mujeres, historias reales. Como creadora de contenido y cineasta decidí abrir un espacio para ventilar temas que nos atañen a las mujeres con la intención de apoyarnos en nuestro crecimiento personal, profesional, lograr el empoderamiento y, sí, elegir eventualmente algunas de estas historias para convertirlas en cortos o largometrajes.

El cortometraje Easy Prey aún no lo tenemos público porque estamos a la espera de su participación en un par de festivales. Los invito a echarle un vistazo al trailer.

Mi trabajo como Periodista / Bloguera

Mi faceta de escritora

Hollywood: Mi verdad detrás de lo aparente es una recopilación de los seis años que estuve viviendo en Los Ángeles.

La aventura comienza en el 2008 cuando me mudé a una ciudad vibrante y llena de glamour, pero al mismo tiempo sumamente exigente.

En estas páginas comparto mi transición de los medios tradicionales, como presentadora de noticias de televisión, a los medios emergentes para llegar a convertirme en una bloguera e influencer. No es un libro de superación, ni tampoco un manual para lograr el éxito porque este término es sumamente subjetivo.

Se trata de una narración cronológica de las crónicas de una bloguera especializada en espectáculos en Hollywood que tuvo la fortuna de entrevistar a grandes personalidades y estrellas de cine. Son anécdotas y percepciones de carácter personal y profesional a lo largo de mi jornada. Detalles de entrevistas impactantes y vivencias extraordinarias, y por otro lado, el precio que tienes que pagar por vivir tus sueños. El título del libro es algo metafórico. Siendo una persona sumamente activa en las redes sociales creo que es importante hablar de lo que existe detrás de una imagen divertida. No todo lo que brilla es oro.
Es un libro escrito con el corazón porque lleva mucho de mí. Es como realizar un viaje al interior de un ser humano que busca vivir y no sobrevivir. Deseo de todo corazón que disfruten intensamente de este viaje. 

 

Colaboradores

” …Soy la mujer de mis sueños. Compito constantemente conmigo para ser la mejor versión de mi misma. Me encuentro en constante cambio. Al mismo tiempo, intento mejorar el mundo en el que vivo. El final del camino puede estar lejos, pero jamás es inalcanzable…”

María Teresa " Tití" Alcalá

Estudiante de Comunicación y Medios Digitales / Feminista.

“… Empoderamiento es saber quien soy de donde vengo y adonde voy…
Es construir día a día mi ser para lograr mis sueños…
Es estar completa, ya sea sola o acompañada…”

 

Elena de la Garza

Mujer, esposa, madre, profesionista y estudiante ... En continua construcción y mejora.

” …“Soy un ser Humano que está en la búsqueda de la Justicia y la felicidad…”

Elvira Díaz

Ser Humano, Activista y Advocate.

Todas las mujeres vivimos situaciones similares en contextos diferentes,  una muestra de ello es mi historia. Estudios de comunicación, y más de dos décadas de experiencia en medios tradicionales y digitales respaldan mi ofrecimiento.

Suscríbete para recibir gratis el primer capítulo de mi libro, Hollywood: Mi verdad detrás de lo aparente.

Suscríbete para el boletín informativo Y déjame ayudarte a contar tu historia de empoderamiento.

Además sé de las primeras en recibir mis notificaciones de entrevistas exclusivas, artículos de profesionales en el área de salud, bienestar, organizaciones de mujeres y talleres de superación personal, entre otra información.