Escrito por Estefanía López, colaboradora de Mujer Poder Hoy.
Mafer Arreola es una health coach que brinda entrenamiento personalizados, trabaja en un estudio de la ciudad de México ofreciendo planes de ejercicio y nutrición, pero principalmente empodera a otras mujeres a través de su testimonio.
“Mi misión de vida es comunicar mis experiencias y aprendizaje, ayudar a las mujeres a enamorarse de ellas y sentirse plenas. Independientemente de su talla, amarse y respetar a su cuerpo, entender que son perfectas así tal cual,” comentó la health coach.
La Vida de sueño
Arreola es una mujer originaria de Monterrey, Nuevo León, educada en una escuela de Legionarios, bajo estándares sociales muy estrictos que caracterizan a la comunidad regia.
A sus 28 años tenía una vida que para muchos podría calificarse como “perfecta”: un marido trabajador y exitoso, mínimo 2 viajes al año a lugares exóticos, salidas a los restaurantes top cada fin de semana y firmar sin preocuparse por los pagos sus tarjetas de crédito, entre otros “priviliegios”.
Falsa identidad
La familia de su expareja son personas renombradas en su ámbito social y profesional. Ella, por su parte aunque con título universitario y de buenas familias, describe que por no ejercer su profesión y dedicarse a ir al gimanasio la hacían sentirse como la “oveja negra”.
Poco a poco comenzó a perder su seguridad e identidad por la presión de su pareja. Si decía cosas que para su esposo no eran prudentes, la pateaba por debajo de la mesa. Y ese es solo un ejemplo.
“Me sentía como un mueble… Después quise embarazarme, y no funcionó. Comenzamos tratamientos y bueno la cosa se puso peor, él no me podía ver inyectarme porque, ¡qué asco! Las hormonas me traían vuelta loca y él no podía empatizar, etc… Entendí que eso no era para mí, que el universo era sabio, y justo conocí a alguien y de ahí tuve el valor para salirme de ese matrimonio”, comentó Arreola
La regiomontana se enfocó en el ejercicio y en la nutrición pensando que si estaba fit , es decir si tenía un abdomen marcado y cero celulitis, las cosas iban a mejorar.
La health coach se salió de su casa sin tener en donde vivir, pidiendo asilo a sus amistades, con sus maletas en el coche, pero sin querer pedirle dinero a sus papás, por orgullo.
Relaciones tóxicas
Mientras estaba en esa etapa donde no tenía un lugar fijo para vivir, ni una entrada económica estable, en su proceso de divorcio, tomando antidepresivos…. se envolvió nuevamente en una “relación tóxica”.
La relación comenzó como cualquier historia de amor hermosa, de película, pero terminó transformándonse en un vínculo de co-dependencia, peligroso y agresivo.
“Mi mamá volando entre la ciudad de México y Monterrey por que le hablaba en llanto diciendo que no pasaba la noche, que me iba a tirar del balcón etc. pero al mismo tiempo mí mama me tenía que dejar ser yo y aprender de mis errores,” expresó Arreola.
Un día Mafer Arreola, tuvo una conversación con un amigo que le dijo ” cuanto tiempo más de tu vida vas a desperdiciar, cuantos años más le vas a regalar a ese cabrón “. Con este comentario Arreola reaccionó y tomó la decisión de terminar con esa relación tóxica.
La regiomontana ha logrado salir adelante con terapias de Kabbalah el cual tiene como filosofía que en este mundo venimos a ser mejores personas, a estar en un mejor plano y que si no aprendemos a la primera nos seguiremos tropezando con la misma piedra.
“Así que decidí que yo con el primero tengo hahaha,” dijo María Fernanda Arreola entre risas.
Identificando relaciones tóxicas
Para Arreola hay focos rojos que ayudan a identificar cuando una relación se está volviendo tóxica. La principal es la intuición femenina, ese sexto sentido.
“Si le hiciéramos caso a ese sexto sentido muchas cosas serían diferentes”.
Frases como “quien te dio permiso” , ” no te puedes poner eso”, ” no puedes tener amigos”, ” aqui mando yo”, sin lugar a dudas son claros mensajes de un comportamiento de control enfermizo de acuerdo a Mafer.
La recomendación de Arreola para otras mujeres es que tomen la decisión de salirse de una relación tóxica sin importar lo que opinen los demás. Lo único que importa es el bienestar de cada una. Hay que pedir ayuda, comenzar de nuevo y estar seguras de que hay una vida después de.
Empoderamiento Femenino
Para María Fernanda Arreola El empoderamiento femenino es enseñarle o darle el valor a la mujer para ser quien quiera ser sin pena, y entender que puede serlo. Si quiere ser mamá que sea la mejor del mundo, si quiere ser emprendedora que sea la mejor.
“Que podemos ser lo que queramos ser, que lo tenemos dentro de nosotros, que no tenemos que querer ser solamente la esposa o madre, que nuestro éxito o misión de vida no es solamente casarse, se puede decir que no y está bien. Que la mujer de alado no es tu competencia o tu enemiga, que juntas podemos lograr un chorro de cosas, y es magia cuando co-creamos,” dijo Arreola.
¡Los invito a que vean la entrevista completa en el video adjunto a este artículo!