La historia de Esperanza Barrón: Una mujer que maquilla el alma.

De la familia funcional a la disfuncional.

Esperanza Barrón es originaria de la Ciudad de México. Nació en el seno de una familia unida, trabajadora y llena de amor.

“… Mis padres fueron y son mi gran ejemplo de vida, trabajo y fortaleza; mis hijos mis grandes motores ahora ya con yernos y nietos…”

Esperanza se casó muy jovencita, a la edad de quince años. “…Parecía mi primera comunión”, dijo sonriente esta mujer que inspira paz.

Todas aquellas ilusiones de formar una familia feliz e integrada desaparecieron cuando Esperanza se vio envuelta en una situación de alcoholismo y violencia doméstica.

Comenzar desde cero.

A los 26 años se divorció y su expareja no le permitió que se llevara nada. Solo cargaba consigo a sus tres grandes tesoros: sus dos hijas y su hijo varón.

“… Yo quería que mi hijo fuera un hombre verdadero, que amara y respetara a la mujer… “, dijo Esperanza agregando que no quería que sus hijas siguieran el mismo patrón.

El camino rumbo al éxito no fue nada fácil. Esperanza buscaba nuevos horizontes laborales, pero el haber llegado solamente hasta la secundaria era una limitante.

Finalmente le dieron la oportunidad de iniciar su propio negocio a través de la compañía Mary Kay.

“… Ahí me di cuenta el valor que se le daba a la mujer… ahí aprendí que lo importante no era que no me amara mi marido… ahí aprendí que tenía que amarme yo misma…”

De vender sopes y gorditas en las calles se convirtió en una emprendedora exitosa. En la compañía de cosméticos Mary Kay le dieron la oportunidad de iniciar una nueva carrera que la llevaría a lugares maravillosos.

Durante su jornada de crecimiento como pequeña empresaria experimentó muchas perdidas materiales. Pero hubo una en particular que cambio completamente su perspectiva de vida.

“… Cuando yo perdí la vida de mi hijo comprendí que anteriormente no había perdido nada, solamente había aprendido…”.

Maquillar el alma.

Esperanza es experta en maquillaje; pero ahora con su testimonio nos enseña que lo primero que tenemos que maquillar es el alma.

En la actualidad Esperanza viaja por todo el mundo como Directora Ejecutiva Elite de Mary Kay, siempre acompañada de sus dos hermosas hijas.

Las invito a escuchar la entrevista y a dejar sus comentarios y preguntas.

24 comentarios en “La historia de Esperanza Barrón: Una mujer que maquilla el alma.”

  1. Esperanza Barron

    Gracias Rosy por tomarte el tiempo de ver y compartir mi historia, estoy segura que muchas mujeres siguen ahora está luz de esperanza Dios te bendiga

  2. Ana Bertha Gil

    Felicidades Perita!!! Eres ejemplo e inspiración para muchas de nosotras en Mary Kay , te queremos y te extrañamos por Uruapan😊😘😘😘😘 eres una gran mujer!! Saludos a todas y feliz día de la mujer!!!!

    1. Esperanza Barron

      Gracias Claudina…! Lo hago con el corazón deseando que muchas mujeres tomen decisiones en su vida

  3. Ma. de Lourdes Hernández Chaparro

    Pera. Muchas gracias por compartir tu historia de vida, admiro tu fortaleza, tu amor y sobre todo tu fe. Te quiero. Seguiré tus pasos fielmente. Con todo mi amor🙅💃👑

    1. Esperanza Barron

      Gracias Lulú y gracias por seguir mis pasos, estoy segura que serás mejor mucho mejor…!!!

  4. En las noticias solo vemos noticias terribles,pero hay muchas personas que también están haciendo la diferencia y que animan a otras . Ojalá se difundan más las buenas que las malas.Felicidades a Tere Garza

  5. Carmen Marcela Silva Rodriguez

    Mi querida Petita ha sido un camino recorrido con mucha pasión y compromiso por construir tus SUEÑOS. 💥🙏💞💝
    Te vi empezar con una gran ilusión atreverte a soñar y creer que tu vida podía transformarse y lo has hecho con mucho amor, compromiso y ejemplo, pero también con la fuerza de la pasión y un enorme fe. 💥🙏💝😘
    No te has rendido ni ante la adversidad y estás construyendo tu gran sueño; se que pronto lo lograrás con tu ejemplo y esa fuerza que nace de tu ser!!! 💓
    Te abrazo desde mi corazón 💞

    1. Esperanza Barron

      Amén mi querida Nacional”**!! Tu fuiste ese instrumento que Dios envío para cambiar la vida de muchas mujeres por siempre te bendigo y te honro

  6. Carmen Marcela Silva R.

    Querida Perita un gran testimonio de vida y de tu transformación durante todos estos años en Mary Kay donde te vi empezar con “gran esperanza y un brillo en tus ojos albergando en tu corazón el que se podía SOÑAR!!”
    Ahora tus SUEÑOS se han convertido en vida y tú te has pasado a ser inspiración y ejemplo para miles de mujeres gracias a tu fe y fortaleza y compromiso aún en la adversidad. 💥🙏💝
    Doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino!!! 💕🙏💝
    Te abrazo con mi corazón 💞

  7. Roció Morales

    Perita eres un gran ejemplo de Fe, fortaleza, disciplina, amor, trabajo, se que cada día inspirarás a más mujeres a desarrollar toda su grandeza divina, gracias al cielo por ángeles como tu 😘😘😘

    1. Esperanza Barron

      Gracias Rosy por tomarte el tiempo de ver y compartir mi historia, estoy segura que muchas mujeres siguen ahora está luz de esperanza Dios te bendiga

  8. Margarita Cedillo Cruz

    Muchas gracias Esperanza Barrón, eres un gran ejemplo a seguir, una gran mujer dispuesta a dar lo mejor, un ser con amor y mucha luz.

  9. Araceli Barrón

    Una gran mujer , un gran ejemplo de vida y de fortaleza , quien más que nosotras conocer tu historia , te amo , te quiero y te respeto,sigo tus pasos Dios te bendiga hermana.

    1. Esperanza Barron

      Gracias por siempre apoyar mis sueños y mis decisiones, estoy agradecida con la vida por tener a mi lado mujeres como tú

  10. Yesenia Torres

    Inspiradora historia, gracias Teresa por esta plataforma que nos permite de alguna u otra manera identificarnos con cada historia y aprender de ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: