La historia de Sheila Morataya: Única e irrepetible.

De la víctima a la guerrera.

Sheila Morataya es una mujer exitosa, emprendedora y líder.

Pero su camino al éxito envuelve una hermosa historia de superación.

Comienza en El Salvador con una niña que creció con muchos traumas, pero que logró superarlos y con el tiempo se convirtió en sanadora de personas. ¡Qué maravilla!

“…Cuando yo estaba creciendo entrando a la adolescencia es cuando la guerra salvadoreña comenzó. De manera que todos esos años yo los pase en medio de mucha crisis…”

Además de experimentar el miedo imperante a consecuencia de la guerra civil en su país, la protagonista de nuestra historia tuvo que enfrentar otros crueles e innecesarios enfrentamientos como lo es el bullying escolar.

“…Yo era sometida a demasiadas burlas por parte de mis compañeros por la forma de mi nariz; por mi cabello que era muy rizado, por mis cachetes, por que era gordita…”.

Todo este ambiente de intimidación, abuso y hostigamiento provocaron en la pequeña Sheila heridas que no eran percibidas a simple vista, y me refiero, a un deterioro en la autoestima.

Estoy segura que muchas mujeres podrán identificarse con esta situación.

Sus padres trataron de ayudarla a superar estos obstáculos, dentro de sus posibilidades y entendimiento. Incluso la inscribieron en una escuela que ofrecía clases de desarrollo personal.

Este fue el primer despertar que animó a la jovencita a alejarse del estado de víctima y buscar convertirse en una guerrera.

El método único e irrepetible.

Todas estas experiencias inspiraron a Sheila Morataya a desarrollar un método para cultivar el amor propio y dirigir desde el alma.

El método Único e Irrepetible, que explica en su nuevo libro, consta de cuatro pasos transformativos que ayudan a las personas a descubrir como acoger a su verdadero yo y amarse como seres únicos.

Sheila Morataya tiene 23 años de vivir en los Estados Unidos y se ha convertido en una reconocida terapeuta, meditadora certificada, oradora pública y entrenadora de vida.

Tiene una maestría en matrimonio y familia del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Navarra y está certificada en el Método Gottman para parejas.

Durante esta jornada ha ayudado a innumerables personas a recobrar su autoestima y los ha guiado y encaminado para lograr sus metas. Muchas la conocen como la Coach del Pueblo.

La imagen del espejo.

Su libro “Yo soy único e irrepetible” incluye sugerencias, ejercicios y meditaciones diarias para ayudar a aprender cómo desinstalar creencias aprendidas desde la niñez y conectar con la identidad única e irrepetible que impulsa a alcanzar la felicidad real y permanente.

Durante la entrevista hicimos un ejercicio con el espejo. Yo no tenía ni la menor idea de que era parte de su terapia.

Viví una experiencia intensa y muy linda porque con la guía de Sheila logré ver más allá de la imagen reflejada. Me costó trabajo, pero me encantó como “la coach del pueblo” elogió mis respuestas con un particular: aplauso redondo.

Ahora si, las invita a sentarse a disfrutar con calma de una conversación que inlcuye un viaje más allá del espejo.

Sheila vive en la ciudad de Austin, TX, donde dirige su academia de liderazgo y coaching transformacional. Pueden conocer más de ella visitando su página: SheilaMorataya.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *