La historia de Nancy Rocha: el milagro del trasplante de riñón.

Un ángel que cambió su vida

En mi reciente viaje a Monterrey tuve la bendición de encontrarme con mujeres maravillosas que decidieron unirse al grupo de empoderamiento femenino de Mujer Poder Hoy a través de testimonios muy valiosos.

Fue una verdadera sorpresa para mi cuando una amiga llegó para la entrevista acompañada de otros dos chicas con historias fascinantes y dispuestas a romper el silencio. ¡Qué bendición! Ahora forman parte de mi familia.

Hoy comparto la historia de Nancy Guadalupe Rocha Moreno, ella es paciente trasplantada de riñón. Nancy agradece de todo corazón a ese ángel que le donó su riñón, salvando su vida y la de varias personas más.

“…Este milagro es muy grande y especial…. es para testificar que Dios en su Misericordia me regaló una segunda oportunidad de vida para sembrar muchas semillas de esperanza y vida compartiendo lo que son los trasplantes…”

Educación sobre la donación de órganos

La misión de Nancy es educar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos. Es una realidad que los latinos generalmente evitan hablar sobre estos temas.

Nancy tiene actualmente un programa de radio que se llama Semilla de Esperanza en Radio Amigos de Jesús estación católica.

“… En el programa vienen invitados trasplantados o especialistas para cultivar esta cultura tan hermosa que trasciende en el Amor gracias a la generosidad de las familias donantes que dicen si a la vida en medio de tanto dolor…”

Este año en diciembre Nancy cumplirá 5 años de su trasplante y está muy comprometida con llevar este mensaje al mundo entero para que muchas personas se puedan salvar.

“… Gracias a mi fe en Dios y María Santísima pude recorrer este camino que duro 3 años donde me realizaban hemodiálisis para seguir con vida. Pase por más de 400 hemodiálisis y las viví con alegría, fe y esperanza siempre a la voluntad de Dios y no a la mia…”.

El milagro Guadalupano

Nancy recuerda lo que sucedió el 12 de Diciembre del 2015.

“… Recibí la llamada de mi doctor diciéndome que una persona estaba falleciendo y que su familia donaría sus órganos, que me preparara para recibir este regalo del cielo…”

Nancy confiesa que en ese momento experimentó sentimientos encontrados.

“… Una persona fallece y me da una nueva oportunidad de vida , la cual agradezco infinitamente…”.

Su historia es verdaderamente fascinante. Los invito a escuchar su testimonio y por favor compartir la historia que es muy importante educarnos en cuanto a la donación de órganos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *