La historia de Rosario: cuidado con las relaciones tóxicas. #CalladitaNoSeVeBonita

La realidad supera la ficción

La protagonista de la historia de hoy es Rosario.

Ella nos cuenta como después de un momento de vulnerabilidad ante la ruptura de su matrimonio se dejo envolver en una nueva relación que puso en riesgo su vida.

Quienes me conocen saben que mi gran pasión es el cine. Me fascinan los thrillers psicológicos por la complejidad de los personajes. 

Les confieso que ahora que estoy compartiendo testimonios de casos reales de mujeres estoy impactada de que, sin lugar a dudas, la realidad supera la ficción.

Al escuchar la historia de Rosario se me erizó la piel y fue impactante estar recorriendo con ella esta jornada de terror que vivió dentro de una relación tóxica. 

Rosario es una mujer y mamá que un día decidió amarase a ella misma a pesar de sus miedos.

Ella es una mujer valiente que se pone retos y los cumple. Que ha viajado mucho; amante de las culturas de otros países y del propio.

Una dama que ha ayudado a muchas personas, siempre involucrada en proyectos altruistas.

El peligro de una relación tóxica

Rosario salía de una relación de pareja de muchos años. Fue un proceso doloroso, pero admite que no se dio el tiempo suficiente para vivir su duelo.

En un estado de completa vulnerabilidad se le acerca un hombre para conquistarla con frases bonitas y una sonrisa encantadora.

“… Me deje envolver en una relación tóxica con una persona psicopática, antisocial y narcisista. Esta no es mi apreciación personal, esto lo descubrí al recibir ayuda profesional… “.

Rosario vivió durante meses la pesadilla de ser presa de una persona que comenzó a manipularla.

Poco a poco la fue aislando de todo y comenzó a agredirla física y verbalmente.

“…Quizo aislarme de mis hijos, amigos y de mi ciudad. Trataba de tener el control de todo…”.

Su situación llego a ser tan grave que “ese compañero” en el que ella confiaba completamente no conforme con afectarla emocionalmente, también la engaño y ella perdió dinero. 

“… Yo trataba de recuperar lo que me había quitado, lo cual me causó ansiedad. Abuso de mi confianza realizando transacciones no aprobadas. Transfirió dinero a sus cuentas. No he recuperado el dinero…”.

En esa última etapa de su relación con este sujeto Rosario fue a dar al hospital con ataques de ansiedad y estrés.  

Fue gracias a la ayuda profesional que recibió que descubrió que estaba en medio de una relación tóxica que estaba poniendo en riesgo su vida. 

#Calladitanosevebonita

Agradezco de corazón a Rosario su valentía; no todas las personas están dispuestas a hablar.

Como ella misma lo dice a través de su hashtag #CalladitaNoSeVeBonita

De eso se trata Mujer Poder Hoy, de romper el silencio para poner un hasta aquí a las situaciones de abuso y hostigamiento. 

A veces pensamos que no hablar de algo lo desaparece, pero no es así.

El principal propósito de Rosario es concientizar a las mujeres de que no se apresuren a entrar en una relación por no estar solas, especialmente si acaban de salir de una situación conflictiva. 

Estoy segura que este testimonio nos abrirá los ojos y estaremos más en alerta, porque al final del día, no se trata de encontrar una media naranja en este mundo, sino de ser una persona completa con o sin pareja. 

No quiero contarles más. Escuchen con mucha atención el testimonio de la valiente y hermosa Rosario. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *