Erika Prosper

Erika Prosper: Primera Dama, Mujer de Negocios, pero principalente Mamá.

Una historia inspiradora en el mes de la Herencia Hispana

Una de las cosas que he aprendido a través de mi trayectoria en los medios y con mis entrevistas, es que las personas más exitosas del mundo son las más sencillas. Una vez más lo compruebo al conversar con Erika Prosper, Primera Dama de San Antonio. 

Esta exitosa líder comunitaria y mujer de negocios me acompañó en mi programa Mujer Poder Hoy, que llevamos a cabo con el apoyo de TVSA. Mi charla con ella fue sumamente enriquecedora en todos los sentidos y quiero compartirla con ustedes en el mes de la Herencia Hispana.   

Con una sonrisa encantadora Erika Prosper, la esposa del Alcalde Ron Nirenberg, me habló sobre los diferentes roles que tiene que desempeñar y como en esta etapa de su vida tiene muy claras sus prioridades. 

“… En esta época de mi vida, primero soy mamá…. una madre que puede enseñarle a un niño, a un varón, como las mujeres puede ser independientes, pero amorosas, como también ser alguien que tiene poder, pero al mismo tiempo alguien que puede dar compasión y ayuda a otros…”

Otras de las características que definen su actualidad son la creatividad y la curiosidad. A diferencia de otros tiempos, Erika Prosper ahora se siente con la confianza necesaria para preguntar cuando se requiere y se atreve a poner en práctica sus ideas, aunque inicialmente no exista un plan final.

Cada etapa, una lección de aprendizaje

Me contó que como muchas personas inmigrantes nació en una familia de escasos recursos,  pero eso jamás fue un impedimento para aprender y evolucionar. De hecho considera que precisamente su niñez en los campos, ayudando a su familia con la pisca, fue lo que le ayudó a formar su carácter.

“…Cuando estaba chica aprendi muy rápido que uno no sobrevive solo, tiene que tener familia, amigos o una comunidad, porque como migrante, cualquier persona que piscaba sabe que uno no pisca completamente un campo solo…”.

 Erika Prosper, la mamá de Jonah, es una mujer muy positiva.

“…Cuando algo malo pasa, un obstáculo, me siento y me pongo a pensar…. podría ser peor…”.

Como esposa del alcalde también habló sobre la importancia de que las mujeres se involucren más en la comunidad y especialmente ejerzan el derecho al voto. 

A veces pensamos que un voto no cuenta, pero Prosper me habló de un ejemplo específico en el que sin lugar a dudas se demostró que si puede hacer la diferencia. 

“…La primera vez que mi esposo corrió para ser Concejal el ganó, pero no ganó el porcentaje de 50 por ciento, pero por 34 votos…”, me dijo Prosper explicando que esos 34 votos fueron realmente los decisivos. 

Uno de los mensajes principales para la mujeres es involucrarse en la comunidad, y no tienen que ser necesariamente activistas, pero si estar al pendiente de las propuestas de los gobiernos porque precisamente de estas  proposiciones depende el futuro de nuestros hijos. 

Tips para las Mujeres de Negocios

Como mujer de negocios tiene dos tips muy interesantes que pueden ayudar a convertirse en una jefe efectiva o Lady Boss. 

1.- Siempre entrar a una conversación de negocios con la mentalidad de que todos los involucrados quieren lo mejor para el proyecto y para todos. 

2.- Cuando una mujer es jefe, tiene el poder y no tiene que demostrarlo. Por esta razón NO ebe abusar y puede escuchar opciones con una mentalidad abierta.

Erika Prosper considera que uno de los mayores obstáculos que enfrentamos las mujeres existen en nosotras mismas.  Es importante trabajar en la autoestima y saber valorarse.

La creación de RISE

Uno de los mayores logros de la Primera Dama de San Antonio es la publicación del libro RISE (Raising & Inspiring Sucessfull Entrepreneurs). Este libro lo realizó mientras era Directora de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio.

Se trata de un libro de actividades infantiles que los niños pueden realizar con sus papás y básicamente es para introducirlos al mundo del emprendedor. Son 60 actividades, el libro es gratis, en inglés y español. 

Los invito a que escuchen a Erika Prosper narrar su propia historia en el siguiente video; una historia totalmente inspiradora y de éxito. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *