La historia de Alejandra Urrutia: Escritora, Entrenadora de Talentos y Conferencista.

Conocer a mujeres exitosas es siempre inspirador. Tal es el caso de Alejandra Urrutia. Coincidimos en nuestro gusto por la escritura y en que somos personas que estamos en constante evolución.

En este caso les comparto textualmente lo que Alejandra respondió al cuestionario inicial que envió a mis entrevistadas.

Por supuesto los invito a que vean el video en el que nos habla con más detalles de cada una de sus facetas.

¿Quién es Alejandra?

Mas allá de los títulos como tal, soy una mujer que se reconoce como hacedora de manifestación, aprendiendo de la vida, el universo, Dios.

Estudie Ingeniería en sistemas y eso me permitió aprender sobre los procesos y almacenamiento de información, así que un día decidí aplicarlos al SER.

La escritura me ha apasionado siempre regalándome el don de escribir, dejando que la danza de letras y símbolos vibren en mis contenidos y libros.

Amo Inspirar a las personas a través de mis Conferencias de transformación personal y mentoring, siendo un referente potenciador de talentos.

Mi formación en diplomados, cursos, seminarios y cumbres de Desarrollo Humano, así como en los entrenamientos de procesos holísticos me han permitido impactar el desarrollo personal, familiar y productivo, inspirando a los participantes al despertar del poder creador en un ámbito 100% de coaching.

¿Cuál es la historia que ha llevado a Alejandra a ser la mujer que es hoy?

Alejandra tuvo que buscar en diferentes formas unas raíces firmes que le brindaran el valor de la Valentía, creo que hubo un momento crucial que me hizo fuerte.

Creo que mi sensibilidad a lo que estaba pasando se convirtió en fuerza, poder, ¡en pensar que podía lograr! lo que fuera, solo era mi mente y yo quien conversábamos y quien de alguna forma me enseñó a confiar en algo más grande que me cuidaba siempre.

Es por eso que me gusta acompañar y enseñar a mis alumnos y participantes de mis conferencias en sus procesos de transformación, creo que el regalo de la sabiduría interna y el viaje al autoconocimiento nos permite honrar nuestro propósito de vida.

Alejandra, la escritora.

Desde que era niña me gustaba coleccionar tarjetas para enviar, después poco a poco cuando tenía algún sentimiento lo escribía, prefería decirlo con símbolos y señales, así fue naciendo poco a poco la escritura.

Mi Padre escribía y me encantaba verlo, me encantaba su letra y pensaba que el cuándo escribía se sentía libre, liberado y amorosamente como que se vaciaba.

Un día el Universo me cambia de País y es ahí cuando mi mayor refugio era escribir mirando por la ventana de un precioso y acogedor estudio, me fascinaba expresarme, el tiempo no tenía limites era un regalo.

EL trasmitir lo que pensaba y sentía en unas líneas me hacía sentir contenta plena y feliz. Así que un día platicando con Papá le comenté sobre esta pasión y él me dijo de todo ese contenido lo organizara y que hiciera un libro.

Y así durante un año del 2010 al 2011 me decidí y así llego mi equipo del cielo: la inspiración, una editora y el tiempo perfecto y nace Cada Palabra Cuenta es un libro de inspiración para el descubrimiento del ser interior.

Posteriormente continúe con mi proceso y terminé el segundo Yo quise ser buena, Es una audaz invitación a reflexionar sobre lo que fuimos, somos o creemos ser. Actualmente estoy por publicar mi tercer libro.

Pláticas Motivacionales.

El hablar en público es un don que agradezco todo el tiempo, creo que nació…., realmente no podría decirte cuando o como solo sé que estaba ahí en mi presencia.

Soy una persona empática y eso me ha hecho animar, apoyar, motivar a las personas.

En México hablaba en público para el equipo de personas que trabajaba conmigo, posteriormente en 2007 decidí aquí en San Antonio hacer unas pequeñas reuniones con un tema en específico.

Ahí me di cuenta de que cuando alguien me comentaba algo que no estaba tan optimista, me salía algo que permitía a las personas ver la otra parte de la moneda y la persona se sentía bien.

Esto cambiaba su semblante, es más su postura física y entraba en un espacio que yo llamo Serenidad de Apoyo o mejor conocido como reencuadre emocional.

Posteriormente en 2008 hice un evento más grande y me convencí de que mis conferencias podrían llevar contenido de inspiración y motivación enfocada con actitud, poder y fuerza.

¿Qué es ser una mujer empoderada?

Una mujer completa, un alma libre poderosamente invencible que experimenta libertad cada momento, que ama su pasión y permite que lo que le pertenece le llegue fácilmente porque ya es suyo y fue creado para ella, porque es única e irrepetible.

¿Cuál es tu mensaje principal para las mujeres?

Conexión con su Divinidad, reconocerse ellas mismas, reírse con la vida, aprender aquello que las hace más poderosas, ser sensibles, manifestar los sueños de su corazón que nunca se equivoca, dejar que la vida les suceda y experimentar Milagros.

#MujerPoderHoy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *