La historia de Sibyl Perret-Gentil: una mujer con propósito es una mujer imparable.

De Venezuela a Estados Unidos.

Hoy comparto una historia maravillosa de éxito, superación y supervivencia. La protagonista es una bella amiga y colega venezolana: Sibyl Perret-Gentil.

La situación socio-política de su país, entre otras cosas, la llevo a emigrar a los Estados Unidos. Sibyl llegó a la Florida el 14 de enero del 2016 acompañada de su adorable hijita María Fernanda.

Llegó con un plan de trabajo y proyectos establecidos, sin embargo la vida está llena de sorpresas.

Con la responsabilidad de una niña pequeña y como mamá soltera se vio en la necesidad de tomar algunos trabajos fuera de su área de especialización hasta que eventualmente llego a ejercer su profesión.

Quiero comentarles que me siento sumamente bendecida cuando escucho testimonios como el de Sibyl, una mujer valiente, cuyo deseo es crear conciencia y mostrarle al mundo que una mujer con un propósito es un mujer a quien nadie la detiene.

La plataforma de LATISM

A Sibyl la conocí a través de las redes sociales. En el otoño del 2016 nos encontramos personalmente para darnos un abrazo y consolidar una amistad que de hecho, ya existía.

Convivimos casi una semana en el Retiro de Top Influencers de Latism (Latinos in Social Media) en el Walt Disney World Resort, en Orlando, FL. Para ese entonces ella ya estaba trabajando como periodista, bloguera y asesora en redes sociales.

Me identifique mucho con esta joven periodista, madre soltera, muy sentimental, con metas bien definidas y sumamente tenaz.

Un día de invierno fue doloroso para mi enterarme que mi hermosa colega, la de la sonrisa que cautiva al mundo, la mamá de la pequeña María Fernanda, había tenido un inconveniente de salud.

“… El 14 de diciembre de 2016, un domingo en la mañana, estando acostada en la cama sentí un fuerte dolor de cabeza y mi hija al verme sin poder hablar y paralizada, llamó a las 911. Fui atendía por emergencias, pero el médico de guardia diagnosticó crisis de ansiedad y me devolvió a la casa. Esa noche tuve el Stroke en casa…”

Al llegar nuevamente al hospital no había nada que hacer. Sibyl fue diagnosticada con dos derrames simultáneos en el tallo cerebral. De un lado había una obstrucción y del otro un derrame. 

Un nuevo reto para superar

Así comenzó una nueva jornada para esta guerrera acompañada de su valiente y encantadora hija Mafer.

Con el apoyo de otra gran mujer, Ana R. Castro (LATISM), se logró la coordinación de un grupo de mamás residentes de Orlando que se turnaron no solamente para cuidar a Sibyl cuando estuvo hospitalizada, pero también para atender a su hijita María Fernanda.

Este grupo de mamás se encargó también de reunir los fondos necesarios para que Sibyl recibiera la atención médica que requería.

El camino hacia la recuperación ha sido lento pero seguro. Sibyl ha tenido que aprender nuevamente actividades que anteriormente eran parte de lo cotidiano.

Una personita que ha tenido un papel clave en su recuperación es Mafer, que ahora tiene 11 años. Una niña muy hermosa y responsable, que ha tenido que madurar y entender la vida desde una perspectiva de cooperación, de trabajo en equipo, pero principalmente de mucho amor.

Actualmente como consecuencia del derrame, Sibyl camina con ayuda de un andador; pero esto no es un impedimento para perseguir sus metas.

Eventualmente Sibyl regresó a trabajar desde casa, y fundó la organización Orlando Moms Club. Este grupo apoya a madres emprendedoras y les proporciona un espacio en el que puedan dar sus productos o servicios.

Sibyl actualmente trabaja como consultora de marketing, social media y periodismo. Les recomiendo seguirla en sus redes sociales.

Describe su situación como un tramo que tenía que pasar.

Con su característica sonrisa dice que su jornada fue de mucho aprendizaje y fe,

“….No conozco a nadie que en medio de una adversidad, no se acerque más a Dios…. “.

Tienen que escuchar su testimonio de fe y la manera en que nos habla de su gran tesoro, María Fernanda, una niña hermosa, sensible y muy valiente, como su mamá.

No quiero contarles más, los invito a escuchar con el corazón la historia de Sibyl…

1 comentario en “La historia de Sibyl Perret-Gentil: una mujer con propósito es una mujer imparable.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *