La vida durante la pandemia

Escrito por Estefanía López, Colaboradora de Mujer Poder Hoy.

Me siento muy contenta de poder compartirles esta entrevista de Teresa Garza con Cristy López.

Todas las entrevistas de Mujer Poder Hoy son inspiradoras e interesantes. Sin embargo, esta entrevista en particular, llamó mucho mi atención porque Cristy López nos cuenta cómo fue que superó la perdida de su ojo derecho, el que su marido tenga una enfermedad discapacitante y el experimentar en carne propia el COVID.

Además en esta ocasión Cristy no solamente nos comparte su historia si no la de más de 150 personas alrededor del mundo que nos relatan sus experiencias durante esta pandemia global.

Cristy López es una inmigrante mexicana en los Estados Unidos desde hace 14 años. Es contadora de profesión y actualmente es empresaria. A pesar de las pruebas tan grandes que ha tenido que enfrentar ha salido adelante y ha podido cumplir su sueño americano.

A continuación les dejo un resumen de lo que fue la entrevista de Teresa con Cristy.

Pruebas de fe

Cristy perdió la vista de su ojo derecho debido a un accidente que tuvo cuando solo tenía 4 años de edad. Durante su niñez y adolescencia sufrió mucho de acoso (bullying) por tener su ojito atrofiado y pequeño, lo cual hizo que Cristy fuera un poco tímida e introvertida.

Esta experiencia de vida la enseñó a ser sensible a los sentimientos de otras personas. Cristy pudo salir adelante porque siempre contó con el amor y el cuidado de su familia.

Afortundamente a los 14 años, recibe su primera prótesis ocular la cual le dio un giro drástico a su vida y ayudó a levantar su autoestima y confianza en sí misma .

Cristy se casó con el amor de su vida a los 23 años. Teniendo 6 años de casados y con dos hijos de 2 y 4 , su marido fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple, una enfermedad que según los médicos no le aguraba un futuro nada alentador.

Debido a esta situación decidieron mudarse a California buscando mejor atención médica.

Durante los 2 primeros años su esposo perdió el trabajo en 3 ocasiones, así que para sostener la economía de la familia, Cristy se puso a comprar y a vender bolsas y accesorios y al mismo tiempo se metió a estudiar inglés.

A pesar de todas las eventualidades lograron cumplir el sueño americano y a los tres años ya tenían casa propia.  

La vida durante la pandemia

La pandemia no cambio la vida profesional de Cristy pues ya trabajaba desde casa desde hace muchos años. Sin embargo el encierro si le afecto a nivel emocional pues al igual que muchos enfrentó el pánico ante lo desconocido.

Como algo mágico en ese momento llegó para Cristy la oportunidad de compartir su sentir en un libro publicado por su amigo Rodolfo Michel, mismo que recopila las viviencias de la humanidad en la primera etapa del COVID-19. Así surgió el primer proyecto: Lo que encontré en casa.

Lo que encontré en casa

En este libro participaron más de 50 personas quienes en dos hojas plasmaron su testimonio de como vivieron el encierro y lo que encontraron en casa. Este proyecto tuvo tanto éxito que surgió un nuevo libro en el que recopilaron reflexiones de todavía más personas de todo el mundo, y el título del segundo libro es ” Yo, después del aislamiento”.

Mientras trabajaban en este proyecto se dieron cuenta que la cuarentena aún no terminaba y es ahí donde nace el tercer tomo de esta trilogía “Una nueva oportunidad”.

Experiencias compartidas 

Al leer las experiencias y aprendizajes de otras personas de diferentes culturas y edades, Cristy se dio cuenta de que uno no está solo en este mundo. Todos los seres humanos vivimos y sentimos lo mismo pero en contextos distintos.

A través de estos proyectos, Cristy se dio cuenta que no era la única que pensaba que el mundo estaba avanzando demasiado rápido. Descubrió nuevos hobbies y como muchos de nosotros se ha tenido que reiventar. La pandemia del COVID-19 ha eliminado fronteras , ha unido y conectado a las personas, y ha hecho que un abrazo sea tan extrañado y necesitado, ahora más que nunca.

Experiencias impactantes

En estos proyectos hubo gente que compartió todo tipo de experiencias, desde estar por semanas en el hospital, suicidios, hasta perder a seres queridos debido al COVID-19. Pero lo que realmente tuvo impacto para Cristy fue que todos compartieron sus historias desde la perspectiva del amor, positivismo y resiliencia.

COVID-19

Cristy vivió en carne propia lo que es tener el COVID. Afortunadamente su padecimiento fue leve y con tratamientos naturales logró superar la crisis y aquí esta para contarlo.

La labor de la mujer en esta nueva realidad

Cristy piensa que el quedarse y trabajar desde casa, ha hecho que el trabajo de las mujeres sea más pesado. En casa es la mujer quien lleva la mayor carga y responsabilidad, lo que provoca un cansancio mental y físico, y las tareas domésticas, como la cocina, parecen el cuento de nunca acabar.

Cristy piensa que es muy importante que las personas compartan sus historias para aprender y motivarnos mutuamente.

Para más información sobre el proyecto en el cual Cristy participó hagan click en este enlace: https://www.facebook.com/marketplace/item/358659738847765/

¡Los invito a que vean la entrevista completa en el video adjunto a este artículo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: